iPhone 7 es el smartphone más vendido del primer trimestre de 2017

Sin sorpresa, la empresa Strategy Analytics publica un informe cada trimestre con los smartphones más vendidos del mercado. Recogiendo las ventas de los últimos tres meses, y como resultado, en los tres primeros meses de 2017, el iPhone 7 ha sido el teléfono más vendido, seguido del iPhone 7 Plus.

Según nos indica Strategy Analytics, en el Q1 de 2017 se han vendido un total de 353,3 millones de teléfonos en todo el mundo. De esos 353,3 millones, un total de 21,5 millones fueron el iPhone 7 y 17,4 millones el iPhone 7 Plus. El top 5 lo completan el Oppo R9s, el Samsung Galaxy J3 y el Samsung Galaxy J5.

iPhone 7 ventas globales

Apple sigue siendo el rey

Si Apple monopoliza los dos primeros puestos del ranking, Oppo se hace con el tercer lugar del listado. Una posición que se gana con los casi nueve millones (8.9 millones) de unidades vendidas de su flamante Oppo R9s.

A principios de este mes, Apple anunció sus resultados financieros. En ellos vimos cómo la empresa vendió un total de 50,8 millones de iPhone, sin embargo, no se desglosan estas ventas por modelo u ofreciendo más detalles, algo que suele ser muy habitual. Esos 11 millones que faltan probablemente, podrían estar en el iPhone SE o en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Las cifras desde luego son llamativas, pero hay que tener en cuenta que cada año, Apple va bajando en ventas del iPhone en el primer trimestre del año. El propio Tim Cook lo ha reconocido esta vez, aunque tiene una explicación, muchos clientes se reservan de comprarse uno nuevo esperando algo mejor en septiembre.

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top

Compártelo

Comparte esta publicación con tus amigos