Activar el nuevo diseño de YouTube de forma rápida

YouTube hace cerca de un año, comenzó a probar un diseño basado en Material Design para su sitio web de escritorio. Inicialmente se trató de un experimento que no se sabía si se aplicaría en el futuro, y que colocaba a la web dentro del mundo del lenguaje de diseño que Google adoptó hace ya algunos años.

Al parecer los experimentos fueron buenos, ya que Google ha presentado un YouTube rediseñado dentro de las líneas de Material Design, con un mayor enfoque en los vídeos y con alguna característica más.

En declaraciones de Fred Gilbert, Jefe de Experiencia de Usuario de YouTube:

Queremos que el contenido sea la estrella. Todo lo demás no debería ser tan importante.

Activando el nuevo diseño de YouTube

Para visualizar el nuevo YouTube rediseñado inmediatamente es tan fácil como entrar en este enlace. Encontrarás una breve descripción de lo que ha cambiado en la web, simplemente para orientarte en los cambios.

Asimismo, verás en la página un botón llamado “Ir a YouTube”. Púlsalo y ya está, ya podrás estrenar una nueva apariencia.

Así es YouTube con Material Design

diseño youtube

Una de las opciones más demandadas por los usuarios y que nos sirve para presidir estas líneas es el modo oscuro, que ahora estará disponible para todo el mundo. Gracias a este modo, mejora el contraste y nuestros ojos sufren menos cuando lo veamos en situaciones con poca iluminación.

Anteriormente sólo estaba disponible el color blanco, y la barra lateral era más intrusiva:

Además de esto, el fondo gris de las listas de reproducción desaparece, el texto de los enlaces pasa del azul al negro y las vistas previas de los vídeos son más grandes. También se aprecia un menor énfasis en la barra de navegación que queda a la izquierda de la pantalla. Asimismo, se puede ver a simple vista que el logotipo de YouTube es más pequeño y que el botón de suscripción también ha sido rediseñado.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top

Compártelo

Comparte esta publicación con tus amigos