Deberías eliminar esta información de tu Facebook lo antes posible

facebook eliminar informacion

Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción del momento o el orgullo por nuestros hijos hace que a veces publiquemos lo que no deberíamos

Publicar fotografías de los planes que hacemos o detalles sobre nuestra vida está a la orden del día. Y además hay multitud de plataformas donde hacerlo, desde Facebook a Twitter, pasando por Instagram o WhatsApp.

Sin embargo, las redes sociales son lugares frecuentemente atacados por ´hackers´ y en los que sociópatas de todo tipo se camuflan sin llamar la atención. Además de por nuestra seguridad, no deberíamos publicar cierta información jamás para que nuestra vida privada no cause perjuicios a la laboral o familiar.

Nuestro nombre completo en Facebook u otra red social

Hay quien tiende a poner su nombre y dos apellidos, tal cual aparece en su carné de identidad. O aún peor: tal y como sale en el currículum vitae. Si estás buscando trabajo, ten por asegurado que el jefe o la persona que te hizo la entrevista te buscará por internet o redes sociales. Y puede que lo que vea no le guste demasiado, y no tiene porque ser malo, pero quizás lo que la otra persona perciba a través de tus fotos o tus comentarios haga cambiar de idea.

Tu fecha de nacimiento en la contraseña

Los informes nos advierten de que tenemos que dejar de poner el clásico 0000 como código PIN o el 123456 como contraseña del Facebook. El siguiente password más usado es la fecha de nacimiento, o una combinación entre nuestro año y nuestro nombre.

Esto no solo lo saben las empresas de seguridad informática, también lo saben los piratas informáticos. Así que si les pones en bandeja el dato de tu aniversario, les estarás poniendo muy fácil el acceso a tu información.

El número de teléfono por la red

Las aplicaciones de las redes sociales, con el pretexto de ofrecerte un mejor servicio y una mayor seguridad, te piden que ingreses el número de teléfono. Aunque no siempre se encuentra la opción de no mostrar al público. No lo hagas. Es probable que tu teléfono vaya a parar a una –o más de una- base de datos. También te expones a que te contacte gente sin permiso. Sobre todo cuando vinculas tu teléfono a cuentas bancarias, hacen un dato más preciado ¡Mucho cuidado!

 

Contactos que no conoces

Tenemos la costumbre de “aceptar” cualquier petición de amistad que nos envían de Facebook y muchas veces son personas totalmente desconocidas. Si lo vas hacer, mira antes en su perfil. ¿Cuanto tiempo tiene la cuenta? ¿Hay actividad en su tablón que te haga pensar que realmente ha habido una persona durante un tiempo?, sino fuera así, probablemente te encuentres ante una cuenta falsa, alguien que quiera acceder a las fotos que tengas privadas con sólo amigos. Sé desconfiado, en este tipo de cosas. O sino estarás ante un “stalker” (Termino muy usado por los famosos) en toda regla. Sé desconfiado como regla general.

Fotos de tus hijos

La paternidad es uno de los momentos más especiales de nuestra vida, y a veces contener esa felicidad es muy complicado. Y ciertamente comienzas a proclamarlo por todos lados, sobre todo las redes sociales.

La mayoría de los padres primerizos suben muchísimas fotos y vídeos  a Facebook, Twitter o Instagram de su recién nacido, lo más preocupante es que automáticamente esa imagen queda a disposición de muchísima gente, y el niño siempre es el más vulnerable. Es un comportamiento que muchas personas cuestionan, porque el adulto publica imágenes sin tener en cuenta el derecho de intimidad del niño.

 

Información de nuestras vacaciones y ¡No estamos en casa!

Poner un simple estado en Facebook u otra red social, ¡Me voy por unos días de viaje! con iconos seguidos derrochando felicidad y alegría. Pero ¿y si cuando vuelvas del viaje y de regreso a tu casa te la encuentras desvalijada? Hay muchísimos casos de este tipo, que todo empieza con un estado en una red social, y ya dejas en bandeja al ladrón para actuar de forma más fácil.

Otro comportamiento que no es tan popular como el mencionado anteriormente, es la de publicar fotos con tarjetas de embarque, sin tener en cuenta que se muestra un código QR o código de barras y podrían acceder a la información de tu reserva y por lo tanto obtener datos privados.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Estamos en Canarias. Rellena este formulario y te contestaremos lo antes posible. Puedes llamarnos al 965020243.
Enviar
Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de tienda online que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.

Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de red social que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.

Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de app móvil que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.

Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de página web que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.

Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de posicionamiento SEO que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.

Rellena el siguiente formulario y elige el tipo de logotipo que necesites. Pregunta tus dudas o pide más información. Te responderemos lo antes posible.