OPPO R9s, el móvil chino que planta cara al iPhone

El teléfono chino más vendido del mundo sube al tercer puesto del ranking global

No estamos hablando del móvil más rápido, ni tampoco el más potente. Con una estética simple pero elegante, no se presenta como el más bonito. Pero el OPPO R9s ha sido el terminal chino más venido del mundo durante el primer trimestre de este año. Según Strategy Analytics entre enero y marzo se vendieron 8,9 millones de unidades, con una cuota de mercado del 2,5% a nivel global y quedando en tercer puesto.

Al OPPO R9s solo le han superado el iPhone 7 (21,5 millones de unidades) y el iPhone 7 Plus (17,4 millones). Por si fuese poco, el terminal de OPPO se encuentra a una distancia considerable del siguiente clasificado, el Samsung Galaxy J3, que vendió 2,8 millones de unidades menos. Así, las cifras confirman a la marca china como uno de los grandes fabricantes mundiales. Sin duda unos datos muy llamativos para un smartphone que genera la mayor parte de sus ventas en solo dos mercados: China e India.

El iPhone 7 es el smartphone más vendido del primer trimestre de 2017

De hecho, a pesar de que el R9s se puede conseguir en España por canales alternativos, el éxito de OPPO R9s es la confirmación de que su estrategia en India, donde un rápido crecimiento la ha convertido en la tercera marca más vendida, da frutos rápido. OPPO R9s

El terminal de OPPO funciona a la perfección y, aunque no destaca en ningún apartado, es notable en todos. Comenzando por el diseño, con acabados sobresalientes que le dan un aspecto ‘premium’, cuenta con un procesador potente (el Qualcomm Snapdragon 625 con ocho núcleos que funcionan a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz) acompañado de 4GB de memoria RAM —más que suficiente para todos los usuarios—, y monta una excelente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD y uno de los mejores pares de cámaras del mercado.

Por su parte, la cámara principal también proporciona resultados de gran calidad. En gran parte, eso se debe a que OPPO ha decidido utilizar la lente más luminosa del mercado (f 1.7), similar a la que montan los últimos Samsung Galaxy de gama alta, combinada con un sensor de 16 megapíxeles en el que el tamaño de cada punto es algo más grande que en la mayoría de teléfonos (1,12 µm). La única pega es la carencia de un estabilizador óptico mecánico que ayude todavía más a tomar fotografías nítidas en condiciones de muy poca luz —de noche o en interiores mal iluminados—, aunque el estabilizador electrónico sí que resulta satisfactorio en la grabación de vídeo, con resolución de hasta 4K.

LO MEJOR Y LO PEOR DE OPPO R9S

Lo mejor:

– Calidad “casi” premium, de los acabados y tamaño

– Cámaras anterior y posterior de gran calidad

– Sistema operativo totalmente personalizable

– Carga rápida muy eficiente

Lo peor:

– Pocas innovaciones

– No dispone de NFC y puerto USB-C

– Sin estabilizador óptico

OPPO es líder indiscutible de las zonas menos desarrolladas de China, en las que viven unos mil millones de habitantes. Además, invierte mucho en publicidad y se ha labrado una buena imagen gracias a un servicio posventa rápido y eficiente. Xiaomi, sin embargo, ve lastrados sus números por la dificultad de conseguir sus terminales.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top

Compártelo

Comparte esta publicación con tus amigos