iPhone 8, ¿cómo será el nuevo teléfono de Apple?

iphone 8 protipo

Sin duda, el iPhone 8 esta dando muchísimo de que hablar y no está nada claro si en lanzamiento será en Septiembre, como suele ser habitual en Apple, o a comienzos de 2018. Sin embargo, la mayoría de las nuevas características ya están confirmadas.

El iPhone, han pasado 10 años de la presentación de su primer modelo, sigue marcando en gran medida los ritmos de la industria de la telefonía móvil. Samsung, Huawei y otras grandes marcas le han restado protagonismo en este terreno, desde luego, pero la expectación por ver a Apple cada año siempre es inmensa. De ahí que cualquier información sobre el iPhone 8 sea recibida con gran ilusión.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del iPhone 8. Aunque por norma general en los últimos años se han presentado los nuevos terminales de Apple en Septiembre, parece que ahora su lanzamiento podría retrasarse hasta Octubre o Noviembre o, en el peor de los casos, hasta comienzos de 2018.

¿Por qué estos problemas? Porque el nuevo teléfono de Apple será bastante diferente a lo que nos ha mostrado en los últimos tres años. Desde el lanzamiento del iPhone 6, la compañía no ha cambiado mucho el diseño ni las características más destacadas de su teléfono.

Habrá un iPhone 7S y un iPhone 7S Plus, los cuales seguirán en la misma línea de los últimos años, el iPhone 8 será el dispositivo que será totalmente innovador y que servirá como homenaje al primer iPhone por el décimo aniversario. La imagen que tenemos en la cabecera no corresponde al original, aún no se ha filtrado ninguna fotografía, pero ya hay muchos artistas creando montajes.

Así será el nuevo iPhone 8

Entre las novedades más importantes, está confirmada una nueva pantalla con tecnología OLED que ocupará la mayoría del frontal del teléfono. Los detalles sobre cómo será la pantalla no están claros: no se sabe si tendrá marcos o curvatura en los laterales, tampoco si el altavoz estará bajo ella o si se abandonará el formato de 16:9, como ya lo hicieron Samsung y LG.

El montaje de las pantallas está siendo un reto y que conseguir suficientes unidades tampoco está siendo fácil, y eso que Samsung las está suministrando a millones. En comparación con los paneles LCD que Apple usaba antes, crear móviles con este tipo de pantalla es más complejo y lento.

Hay otros detalles que se conocen con más o menos exactitud, como los materiales y las formas de su exterior. Se supone que Apple ha vuelto al marco de acero inoxidable que tan bien lucía en el iPhone 4, aunque esta vez lo está integrando de forma más suave en el cuerpo del teléfono. También se sospecha que integrará dos cámaras traseras colocadas en versión vertical y que el sensor de huellas dactilares también irá detrás.

Esto último ha dado muchísimo de que hablar, parece que la intención original de Apple era que el sensor funcionará por debajo de la pantalla, pero no han sido capaces de lograrlo a tiempo.

La última gran característica que se espera del iPhone 8 es que tenga alguna tecnología de realidad aumentada, esto es, que se puedan sumar capas de contenido a lo que se ve por las cámaras. Por ejemplo, que al apuntar al pantalón que lleva alguien, se pueda ver de qué tienda es y dónde comprarla. No está del todo confirmado, pero Apple lleva meses investigando y haciendo avances en secreto en torno a la realidad aumentada, Tim Cook lo considera el futuro de la compañía.

En junio, Apple celebra su habitual conferencia de desarrolladores en San Francisco, la WWDC, hasta que llegue septiembre, cuando se sabrá con certeza, si el iPhone 8 se retrasa o no. Coincidiendo con el décimo aniversario del iPhone, la compañía necesita sorprender a sus fans e intentar desmarcarse de la competencia, como lo hizo en sus primeros años.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top